El propósito del amor no es lograr algo que usted quiere, sino hacer algo por el bienestar de la persona que amas. Aprende hablar el lenguaje de amor de tu cónyuge para ser más efectivo.

Aprende-practica-lenguaje-de-amor-conyugal-toque-fisico

Y se levantó su marido y la siguió, para hablarle amorosamente y hacerla volver…Jueces 19:3.

Aprende hablar el lenguaje de amor de tu cónyuge en:

# 1. Palabras de afirmación

Una de las maneras en que se puede habitar en amor es utilizando palabras de edificación para su cónyuge, tales como:

¡Siempre luces muy bonita con ese vestido!

¡Estás muy bonita!

¡Gracias por ayudarme en este trabajo! ¡Qué bien lo has hecho!

El propósito del amor no es lograr algo que usted quiere, sino hacer algo por el bienestar de la persona que ama. Sin embargo, es una realidad que cuando recibimos estimulantes nos sentimos mucho más gustosamente motivados para retribuir, y para hacer lo que nuestro cónyuge desea.

Este lenguaje tiene algunos dialectos que ejemplificaremos:

Palabras de ánimo: quiere decir inspirar valor y ánimo, para hacer todo aquello que nos gustaría.

Palabras amables: la bondad presente en el amor debe estar acompañada a un buen tono de voz amoroso que edifica.

Palabras humildes: el amor hace peticiones, no demandas, pues así le estás afirmando su valor y capacidad.

# 2. Tiempo de calidad

Tiempo de calidad es atención completa. Dejar lo que en ese momento es importante para dedicarlo completamente a quien es más importante, el cónyuge. La unión caracteriza este lenguaje de amor, la proximidad no es suficiente, es una atención completa entre los dos. Aquí se usan dialectos como: conversación de calidad y actividades de calidad.

# 3. Recibir regalos

Cuando se da un regalo, es porque ya, de antemano, se había pensado en esa persona a quien se regala, esa persona dirá: ¡Estuvo pensando en mi!, pues el regalo es símbolo de ese pensamiento. Los símbolos visuales de amor son más importantes para una personas que para otras.

Los regalos pueden ser costosos, pero si ese es el lenguaje de amor principal de su cónyuge, el costo no importará a menos que esté fuera de sus posibilidades. Comprar regalos será la mejor inversión que puedas hacer en tu relación.

# 4. Actos de servicios

Hacer todas aquellas cosas que usted sabe le gusta a su cónyuge que usted haga, es actos de servicio. Servir la mesa, cocinar, lavar los platos, limpiar la casa, sacar la basura, pintar un dormitorio, si se hacen con un espíritu positivo, son en verdad expresiones de amor.

# 4. Toque físico

El contacto físico es una manera de comunicar amor. Tomarse de las manos, abrasarse, besarse y tener relaciones sexuales son buenos comunicadores de amor en el matrimonio.

El contacto físico puede producir o romper una relación, comunicar odio o amor. No se debe pensar que los toques que producen placer a usted, también le brindará placer a su pareja, por eso es bueno decirle a su cónyuge cuándo un toque es irritante o incomodo, con el objetivo de no hacer lo opuesto de amor.

Las relaciones sexuales no son las únicas que clasifican aquí, también se puede expresar dando unas caricias, un masaje, sentarse muy juntos, tomarse de las manos al salir a pasear, recibir un beso y/o un abrazo al salir y regresar al hogar.